Buscar este blog

sábado, 29 de octubre de 2011

Interrail Centroeuropa 2011 ( II parte)

Día 4:
Hoy es turno de dejar Alemania para dirigirnos a la ciudad de Praga, el viaje de 6 horas pasa rápido, lo primero que hacemos al llegar es cambiar euros por coronas checas y después a buscar nuestro hotel. Tras unos minutos buscando nos dicen que esta dentro de un striper, nuestra cara de asombro es grande, pero bueno por 10€ la noche no podemos pedir demasiado.


Después de instalarnos decidimos salir a conocer un poco la ciudad, sobre todo para situarnos. La verdad que la primera toma de contacto con esta ciudad es muy buena. 



Lo poco que veo de Praga me gusta y mucho, una ciudad muy bonita. La pena es que el día de hoy no nos cunde mucho pero bueno mañana será el día en que conozcamos casi toda la ciudad.
Día 5:
Hoy será un dia duro , ya que será cuando conoceré os casi toda la ciudad, así que lo primero es un desayuno fuerte y manos a la obra.



 Visitamos los sitios mas turísticos de esta preciosa ciudad, la plaza de la ciudad vieja con su magnifico reloj astronómico , el puente de San Carlos, el Castillo.... La verdad que todo ello es precioso. Es una ciudad con mucho encanto y encima muy económica.

Después de comer decidimos perdernos por sus calles menos conocidas, ya que así es como se descubre una ciudad, y la verdad que no defrauda, Praga es preciosa y encima el tiempo nos esta acompañando. Por último en el día de hoy nos buscamos un bar para ver la final del mundial sub 19 de fútbol que enfrenta a la Rep. Checa contra España. Tras un buen partido y mucho sufrimiento somos campeones!!!!!!


Una ultima vuelta de noche por el centro de Praga para ver todo iluminado y ya al hotel para descansar. Mañana toca excursión a Terezín y hay que recuperar fuerzas.
Día 6:
Hoy teníamos por delante una excursión, la de Terezín y su campo de concentración. La verdad que en este tipo de situaciones no sabes como reaccionaras ya que es muy duro, pero es parte de nuestra historia y tenemos que conocerla.

Pero vayamos por parte, amanecemos pronto y ponemos rumbo a la estación de autobuses para ir a Terezín, tras un buen rato de incertidumbre porque los autobuses no hacen caso de los horarios que hay en la estación, aparece uno con nuestro destino.

El viaje dura 1 hora mas o menos, la parada esta ceca de la pequeña fortaleza, lo que es el campo de concentración. La entrada es gratis pero recomiendo totalmente coger un guía por unos 6€, ya que te explicara todo perfectamente y entenderéis mejor el sufrimiento de los que allí estuvieron.


Las sensaciones que se sienten en un lugar así son muy complicadas de explicar, se ponen los pelos de punta al conocer como vivían los presos. Pero creo que lo peor de todo es saber que la ciudad de Terezín se vendió al pueblo judío como un regalo de Hitler para que estos pudieran vivir bien. La realidad es que la ciudad era un gueto amurallado, con la pequeña fortaleza a las afueras.


Después de conocer todo el campo de concentración, vimos una película en la cual se ve como se vende la ciudad al pueblo judío. También al final de este video es cuando te hablan de cifras aproximadas, de unas 87000 personas que pasaron por aquí solo 3000 sobrevivieron. Se estima que unos 35000 murieron aquí y el resto en otros campos de concentración como Auschwitz.


Para terminar la visita a Terezín vimos el museo del gueto y los crematorios... Quizás la parte mas dura, ya que la sensación que sientes al entrar es... Indescriptible. 



No diré que esta excursión es bonita pero creo que si que merece que conozcamos toda nuestra historia, tanto lo bueno como lo malo porque es la única manera de no repetirla.
Día 7:
El ultimo día en Praga se presenta muy tranquilo, ya que conocemos casi toda la ciudad. Salimos lo mas tarde posible de nuestro hotel y ponemos rumbo al centro para volver a ver los lugares mas emblemáticos, visitamos el barrio judío y decidimos perdernos por las calles.


Las últimas horas del día las pasamos en un parque haciendo tiempo para que salga nuestro tren nocturno camino de Viena.



Después de la experiencia que tuvimos el año pasado Edu y yo con los "trenes de la muerte" no sabremos si podremos descansar. Pero esta vez nos guardamos un as en la manga, ya que en Viena vive Adela un familiar nuestro que nos acogerá en su casa y nos cuidara de lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario