Buscar este blog

jueves, 27 de octubre de 2011

Interrail Italia 2010 ( II parte)

Dia 5:
Hoy era el turno de las excursiones desde Florencia. Nuestra primera idea era ir a la ciudad de Lucca, ya que teníamos muy buenas referencias de ella. Pero cual fue nuestra sorpresa que al llegar a la estación de trenes los horarios que teníamos no cuadraban para nada con los de la realidad. Así que ahora tocaba improvisar, diré que para ser un buen “interrailero” es muy importante salir de cualquier complicación. Como íbamos a perder mucho tiempo si esperábamos para ir a Lucca decidimos coger el primer tren que saliera a Siena. La verdad que no era demasiado riesgo ya que también teníamos información sobre esta ciudad.
Un viaje corto en tren y ya estamos en Siena, no disponemos de mapa ni de guía pero no nos hace falta, nos situamos y comenzamos a conocer la ciudad y a los pocos minutos aparecemos en la piazza del Campo. La plaza es preciosa, su forma es de abanico y tiene caída para el agua. También es impresionante el Duomo, con unos colores muy bonitos.
Por último nos dedicamos a pasear por sus calles, para poder conocer mejor esta ciudad. Siena es una ciudad que se ve en poco tiempo así que decidimos montarnos en otro tren camino de Pisa. Lo que es la ciudad no me pareció muy bonita, pero claro allí es donde se encuentra la Plaza de los Milagros, o lo que es más importante la Torre inclinada de Pisa.
La plaza es un conjunto muy bonito ya que ademas de la Torre cuenta con el Duomo y el Baptisterio. Un buen lugar para unas fotografiás.
Dia 6:
Nos despertamos pronto para despedirnos de Florencia y poner rumbo a la ciudad eterna, Roma. Yo estoy deseando llegar, ya que es una de mis ciudades preferidas, si te gusta la Historia esta es tu ciudad. Lo primero como siempre es buscar nuestro hotel, Vittoria Bed & breakfast, 25 € la noche. Creo que se merece mención especial en este aspecto Jia, la china que lleva el hotel, su trato con nosotros no pudo ser mejor.

Ya por la tarde nos ponemos en marcha para la primera toma de contacto con Roma, lo primero que ven nuestros ojos es el Foro, Palatino y el Coliseo. Simplemente nos quedamos sin palabras, esta ciudad es majestuosa, espectacular... no tengo suficientes palabras para describirla. Roma es el máximo esplendor del gran imperio romano, si hoy en día es grandiosa como sería en la antigüedad.
Para observar mejor esta parte de la Historia, subimos hacia la Piazza del Campidoglio, ya que es el mejor sitio para observarlo.

Y después nos dirigimos hacia el centro de Roma para ver sus sitios mas emblemáticos, Campo di Fiori, Piazza Navona, Pantheon... Todo ello espectacular.
Tras una larga caminata decidimos ir al hotel para dormir y recuperar todas las fuerzas posibles, ya que el dia siguiente sería uno de los días mas duros del viaje.
Dia 7:
Nos despertamos pronto, y tras un fuerte desayuno nos ponemos en marcha para patear y conocer toda la ciudad de Roma. Nuestra primera parada es el triángulo mágico que forman Foro, Palatino y Coliseo.

Para ver este triangulo necesitamos toda la mañana y caminar mucho, pero la verdad que merece la pena. Pasear por estos lugares es asombroso, aquí es donde se forjó este gran imperio, tomaros todo el tiempo que necesitéis ya que cada detalle es importante.
Para volver a recuperar toda la energía posible fuimos a comer a Le Naumachie (Via Celimontana 7) la comida esta buenísima y los precios están muy bien. Tras esta buena comida comenzó nuestro maratón por Roma, simplemente enumerare nuestro recorrido ya que todo lo que vimos es fantástico: San Clemente, El Moisés, Circo Máximo, Boca de la Verdad, barrio judío, Isola Tiberina, Trastevere, Academia de España, Campo di Fiori, Piazza Navona, Pantheon, Fontana di Trevi... y desde aquí hasta nuestro hotel en las inmediaciones de la estación de tren.
Todo este recorrido andando y con un calor brutal,y claro caímos rendidos en la cama. Fue un día muy duro pero la verdad ojala todos los sufrimientos fueran así.
Dia 8:
Tras un día bastante duro decidimos tomárnoslo con mas tranquilidad así que realizamos una excursión a Ostia Antica, ya que teníamos alguna recomendación y además esta muy cerca de Roma, como a 15 min.

Ostia era el antiguo puerto del imperio, y visitarlo es muy impactante debido a que todo el pueblo esta muy bien conservado, todos los edificios están en pie y te puedes hacer a la idea muy bien de como eran las ciudades romanas. También esta bien para desconectar un poco del bullicio de la ciudad, ya que te encuentras en un pinar muy agradable.
Ya tarde noche nos encontrábamos de vuelta en Roma y decidimos pasarnos por la zona mas animada de la ciudad, Isola Tiberina. Tras un rato muy agradable paseando y disfrutando de la noche romana, nos fuimos a descansar para poder aprovechar nuestro último dia en la ciudad eterna.
Dia 9:
Nuestro último día en Roma lo íbamos a dedicar a visitar la ciudad del Vaticano. Primero fuimos a sus museos, y tras un buen rato en la cola(1h30min aprox) pudimos acceder a este tesoro. La única pena es no tener mucha idear de arte y no poder sacar todo el partido que se merecen.

Pero para lo que no es necesario tener idea de arte es para observar la Capilla Sixtina de Miguel Ángel, impresionante. A continuación visitamos la Basílica de San Pedro, grandiosa al igual que su plaza.
Por la tarde nos dedicamos a ver los lugares que nos quedaban por ver como la Plaza del Popolo y los jardines de Villa Medici, para terminar disfrutando por ultima vez de las magnificas vistas desde la Plaza del Campidoglio del triángulo mágico. También de esta forma intentamos descansar un poco ya que esta noche será dura... nos esperan 15 horas de viaje en tren, nuestro primer tren de la muerte Roma – Siracusa
En Roma termina la segunda parte de mi interrail por Italia, en la próxima y definitiva entrega seguiré con Siracusa, Taormina, Pompeya y Milán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario