Buscar este blog

martes, 1 de noviembre de 2011

Interrail Centroeuropa 2011 ( III parte)


Día 8:

Nuestro primer nocturno no es tan malo como pensábamos ya que de compañeros de viaje nos tocan dos italianos y dos españoles así que el viaje pasa rápido entre charlas y pequeños sueños. Pero claro a la llegada a Viena el cansancio es grande, la falta de sueño y la incomodidad es grande pero no pasa nada porque Adela viene al rescate. Lo primero que hace es llevarnos a un mercado y alimentarnos con unas buenas salchichas.

Después ponemos rumbo a su casa para conocer al pequeño Santi, a su marido Karl. Aprovechamos para echarnos un pequeño sueño de 2-3 horas para recuperar algo de fuerzas y cuando despertamos tenemos preparados una comida brutal!!!!! Esto hace que recuperemos todas las fuerzas perdidas, estamos en casa y eso se nota.
Después de comer nos dirigimos al centro de Viena una pequeña visita en coche, y la primera toma de contacto es impresionante. Pero nuestro destino es las afueras de la ciudad, una gran colina y un mirador con unas vistas espectaculares de toda Viena.
Pero sin duda las mejores vistas están desde la torre de ONU, con el Danubio y unos parques espectaculares a tus pies, y la ciudad al fondo. 

Día 9:

 Hoy se nos presenta el noveno día de viaje de viaje, y la verdad que no defraudo. Adela nos preparo un día muy completo, lo primero que hacemos es poner rumbo al lago Neusiedl a unos 45 min de Austria.

Un lugar perfecto para navegar y relajarse, eso es lo que hicimos disfrutar de un buen velero propiedad de Adela y unas buenas horas tostándonos al sol y unos baños relajantes. 
Ya por la tarde ponemos rumbo a Viena para visitar el palacio de Schombrum, espectacular, sobre todo por sus jardines.
Después pusimos rumbo al Belbedere, este palacio es mas pequeño que el Schombrum pero me parece mas bonito.
Pero el tour de Adela no terminaba aquí, nos llevo a cenar unas costillas espectaculares y al terminar fuimos a ver a Karl a su trabajo, al parque de bomberos, nos enseño todas las instalaciones y nos presento a sus compañeros, todos ellos muy majos.
Para terminar el dia nos acercamos a la zona de fiesta de Viena, pero no había mucho ambiente así que camino a casa a dormir que mañana os toca patear la ciudad a nosotros.

Día 10: 

Hoy es el ultimo día para esta magnifica ciudad que es Viena, y no nos puede acompañar nuestra "guía" Adela, así que madrugamos ponemos rumbo al centro de la ciudad.
Comenzamos visitando la catedral (una pena que este en obras ) la opera y la Albertina. La verdad que todo ello muy bonito .
Para seguir con nuestra visita por la capital de Austria nos dirigimos al Hofburg, un palacio impresionante donde Hitler comenzó a dar sus primeros discursos. Pero de nuevo tenemos que hacer mención especial a las obras que no nos dejan ver todo su esplendor.
Seguimos nuestro tour por la zona de los museos, el parlamento y el ayuntamiento, que personalmente me gusto mucho, también ayuda el ambiente que hay en sus alrededores . 
Por último en el día de hoy decidimos ir a uno de los mejores lugares que un español puede visitar en esta ciudad. Se trata del Ernst Happel de Viena, el lugar donde nuestro fútbol comenzó a ser grande.
Después de unas buenas fotos ponemos rumbo a casa de Adela, para poder descansar ya que mañana toca madrugar y poner rumbo a Hallstatt.

Viena me encanta, es una ciudad muy bonita, pero sobre todo tengo que decir que en este viaje será la ciudad que nos dio energías para afrontar nuestros últimos 5 días de viaje, en especial Adela. Esto es genial, y una gran suerte y sobre todo hace que nuestro interrail no sea tan duro como el del año pasado, ya que cuando comenzábamos a flojear apareció Adela para cuidarnos como a hijos. Mi experiencia dice que después de la primera semana de viaje es cuando comienza la guerra de la mente y el cuerpo, o lo que es lo mismo, las ganas de conocer contra las fuerzas existentes. Así que por esto y por el trato que nos dio ¡Gracias Adela! 

Día 11:

Suena el despertador en casa de Adela a eso de las 7 de la mañana, un breve desayuno y ponemos rumbo a Hallstatt, el viaje en coche de unas 4 horas se hace muy corto. El mayor problema es la lluvia, pero cuando comenzamos a llegar a la zona de los lagos nuestra moral comienza aumentar.
De pronto ya estamos, aparcamos el coche y entre la niebla y el agua comienza a vislumbrarse la silueta de este magnifico pueblo.



Tenemos suerte y el dia comienza a despejarse, entonces es cuando podemos decir que estamos ante uno de los pueblos mas bonitos del mundo. Solo me entenderán las personas que lo han visto con sus propios ojos. Tomate tu tiempo y no dudes en perderte por sus calles... Impresionante 



Por desgracia a la hora de comer también es el turno de la despedida de Adela, y de Santi... Un momento triste pero también el momento del agradecimiento.


Por la tarde nos encontramos en Salzburgo, lo primero que hacemos es encontrar nuestro albergue y poner rumbo a la ciudad, la verdad que realizamos una pequeña toma de contacto y la ciudad apunta maneras, pero el frío y la lluvia son nuestro mayor problema.

Decidimos dejar los puntos mas importantes para mañana y nos dedicamos a callejear y descubrir el encanto de esta ciudad, pero el mal tiempo nos hace retirarnos mas pronto de lo esperado, tenemos que descansar ya un mañana será un día duro, Innsbruck y los puntos de interés de Salzburgo que no nos dio tiempo a conocer hoy. 

 Día 12: 

 El día de hoy se presentaba como una etapa dura del viaje ya que tendríamos que visitar Innsbruck por la mañana,lo que nos quedo por conocer de Salzburgo por la tarde y por ultimo un tren nocturno a Venecia.


Pero vayamos por partes, el día comenzaba con un buen madrugón para poner rumbo a Innsbruck y ya por el camino parecía que no iba a ser un buen día. El tiempo era horrible y según nos íbamos acercando a nuestro destino iba empeorando. Nada mas bajarnos del tren vimos que seria complicado conocer esta ciudad ya que estaba cubierta con algo de niebla y continuaba lloviendo.



A todo esto parece que la climatología nos estaba afectando ya que dimos vueltas por la ciudad muy desorientados sin saber a donde íbamos. Decidimos subir en el teleférico para ver si teníamos la suerte de poder ver los Alpes, pero la niebla también hacia su acto de presencia. Por algunos momentos se despejaba y nos dejaba ver algo pero no como nos hubiera gustado.


Pusimos rumbo Salzburgo para ver si el tiempo mejoraba y así podíamos disfrutar de la ciudad, pero hoy no era nuestro día, y la lluvia seguía cayendo persistentemente. 

Con este clima y sobre todo calados hasta los huesos solo pudimos ver los sitios mas representativos y sacar unas pocas fotos.

Para terminar el día fuimos a recoger nuestras mochilas a las taquillas del albergue y también darnos un pequeño baño caliente (por la cara) en las duchas compartidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario