Buscar este blog

martes, 15 de noviembre de 2011

Roma - La Ciudad Eterna


La primera vez que visite esta magnifica ciudad fue hace cuatro años, un viaje familiar. Pero una de las mejores cosas de este viaje fue el lugar donde me hospede, la Academia de España en Roma. 



Situada en una de las colinas romanas, con unas vistas espectaculares. Aun recuerdo como si fuera ayer el primer desayuno en uno de los apartamentos de la Academia, es difícil explicar lo que sentí. Un magnifico desayuno con Roma a tus pies no tiene precio, más cuando ésta es tu ciudad favorita.

 Antes de comenzar a explicar mi experiencia romana os contare un poco como es esta ciudad. Roma fue la cuna de un gran imperio y así se respira en cada uno de sus rincones por los que pasas, sus aires de grandeza continúan hoy en día, así que imaginar como seria en sus tiempos de gloria.

 Es uno de las ciudades en la que te sientes pequeño al pasear por sus calles, sobre todo cerca del Foro y del Coliseo. A lo largo de su historia ha vivido grandes acontecimientos y han pasado algunos de los nombres mas importantes que se recuerdan: Augusto, Claudio, Marco Aurelio, Julio César .... Todo ello formó el gran Imperio Romano.

Día 1:

Llegamos al aeropuerto de Fiumicino temprano y ponemos rumbo a la Academia de España, tras dejar todo el equipaje ponemos rumbo a conocer la ciudad eterna. 

Lo primero que visitamos es el interesante barrio del trastevere, ya que es la zona mas próxima a la academia.Este barrio tiene un encanto muy especial, parece que no te encuestas en la ciudad de Roma. Perderae por sus calles es un autentico placer, pero mención especial necesita su plaza con su mercado y la iglesia de Santa Maria.

Seguidamente continuamos con la Plaza del Campidoglio y sus magnificas vistas del Foro, Palatino y Coliseo. Es el mejor lugar para quedarse sin palabras y disfrutar de estas magnificas vistas.


Nuestra visita continua con Plaza Venecia, Campo de Fiori, Plaza Navona, Pantheon, Fontana de Trevi... Pero sobre todo y gracias a la "guía" personal (historiadora de profesión) amiga de la familia pudimos conocer esos lugares especiales para los romanos, comer en sus restaurantes mas típicos y llegar a lugares que no aparecen en las guías.
 

Día 2: 

El segundo día en Roma sería el turno para conocer el lugar donde se forjo este gran imperio.

Para mi era muy especial ya que esta ciudad siempre ha sido una de mis preferidas y para nada defrauda. 

Recorrer el Foro hace que te sientas muy pequeño, pisas uno de los lugares con mas historia de nuestro planeta.

Es impresionante pasear por cada rincón sobre todo si tienes la suerte de que te expliquen todo lo sucedido aquí, y nosotros contábamos con la suerte de tener a nuestra "guía". Pero el Foro solo es el comienzo de lo que yo llamo el triángulo mágico de Roma: Foro, Palatino y Coliseo. 

Después subimos al Palatino donde las vistas son simplemente impresionantes, te dejan sin palabras.

Pero para mi uno de los lugares mas impresionantes es el Coliseo, admirar su grandeza, y lo que significo en tiempos del imperio es impresionante, te sientes como en Gladiator. 

Para reponer fuerzas fuimos a un restaurante fantástico muy cerca del Coliseo llamado la neumachie, un lugar autentico romano y económico. Por la tarde visitamos la Iglesia de San Clemente, El Moisés, el Circo Máximo, la boca de la verdad, Isola Tiverina y vuelta al trastevere. 

Para terminar este día perfecto estuvimos tomando una copa nocturna en las terrazas de Isola Tiverina. 

Día 3: 

El último día en Roma era turno para visitar la ciudad del Vaticano. La verdad que es aconsejable darse un madrugón, ya que cuando antes estés menos cola habrá tanto en los museos vaticanos como en la Basílica de San Pedro. 

La verdad que todo es impresionante, el tamaño de la basílica y de su plaza es descomunal, no se aprecia bien hasta que no estas cerca. Y que decir de los museos, el nivel de sus riquezas es indescriptible, se necesitaría mucho tiempo para ver todo a fondo pero sin duda lo mejor de todo se encuentra al final. La Capilla Sixtina es inconmensurable.

Para terminar el día terminamos de ver los lugares que aun nos faltan, como la Plaza del Popolo, Plaza de España y la Villa Medici. Pero por desgracia todo llega a su fin y tenemos que poner rumbo a Madrid.

Sin lugar a dudas Roma es una de mis ciudades preferidas por no decir la que más. Si eres un gran admirador de la historia no te la puedes perder, cuna de un gran imperio del cual siguen quedando muchos vestigios. No te la pierdas.






1 comentario:

  1. He visto algunas cosillas de las que has dicho, pero cuando vuelva seguire tus historiass..... :D

    ResponderEliminar