Vuelvo a la ciudad de la luz, la verdad que en mi última visita no actualice mi blog ya que por trabajo no tuve tiempo para visitar ningún lugar.
Esta vez también vengo por trabajo pero en esta ocasión decido viajar un día antes, aprovechando que es domingo decido visitar el mercado de las pulgas. Lo cierto es que siempre escucho cosas muy buenas sobre este mercado y tengo ganas de conocerlo en persona.
Para ir la mejor forma es ir a la parada de metro Porte de Clignancourt, una vez llegamos allí tendremos que caminar unos 5 minutos siguiendo las indicaciones de Marche aux Puces. Al llegar lo primero que nos encontramos es una gran explanada llena de puestos con muchos artículos de piel, militares y también piezas africanas
Cuando llegamos a las galerías la cosa cambia y a mejor. Este es el lugar de los anticuarios, de los artistas, si tienes dinero puedes encontrar unos muebles increíbles, la verdad que las tiendas están llenas de sorpresas.
Tenía buenas referencias de este mercado, la verdad que la zona de las galerías esta muy bien pero el resto deja mucho que desear. Si tienes tiempo de sobra en París puedes acercarte pero recomiendo muchos lugares antes que este. Esta muy lejos de los mercados londinenses como Camden, Portobello o Brik Lane, pero si lo que buscas es imitaciones puede ser uno de los mejores lugares a donde ir en París.
En la hora de comer nos dirigimos hacia Le Marais, el barrio de moda parisino. Es un placer recorrer sus calles llenas de tiendas, de buenos cafés... El ambiente que se respira en este barrio es impresionante, todo esta lleno de gente comprando, terrazas llenas y en cuanto sale el sol los parques se llenan de gente de picnic y tomando el sol, algo muy parisino.
Para terminar el día decidimos ir a las tullerías y a la zona del arco del triunfo. En París no existe la crisis, y esto se nota en el consumo de la gente y también en la cantidad de super coches que puedes ver en un día.
Día 2:
Después de una mañana dedicada al trabajo aún nos quedan unas horas para que se vaya el sol, así que decidimos no perder el tiempo. Nuestra primera parada es la Rue Montorgueil y sus inmediaciones. Una zona llena de tiendas de ropa de primeras marcas y otras con un encanto único, como algunas de segunda mano. Este es otro ejemplo claro que en París no tienen crisis todo el mundo en las terrazas, comprando en sus tiendas...
Para seguir con nuestra visita ponemos rumbo a la Place Vendome y a la Rue Saint Honore, esta zona esta repleta de joyerías, hoteles de super lujo con super deportivos en sus puertas y una de las mejores tiendas que conozco, Colette. Una tienda impresionante donde podrás encontrar ropa muy muy exclusiva, ediciones limitadas de primeras marcas... algo increíble
Ya de camino al hotel decidimos pasar por la opera de París para hacer unas fotos nocturnas y con poca gente, algo muy complicado. Este es uno de los lugares en los que se puede apreciar bien porque esta es la ciudad de la luz.
Día 3:
Hoy es nuestro último dia en esta gran ciudad ya que mañana no nos dará tiempo a visitar nada ya que las pocas horas que tenemos por la mañana las dedicaremos al trabajo. Para el día de hoy tenemos poco tiempo para visitar pero no por ello nos vamos a quedar parados.
Lo primero que hacemos es ir a otra de las grandes tiendas de París, esta no es otra que Merci. Al igual que Colette estas son tiendas que no se si se comprenderían en España, aquí se vende ropa exclusiva, muebles para decorar tu casa, perfumes... pero no solo es una tienda también puedes disfrutar de una buena comida en su restaurante o leer un buen libro en su biblioteca, me encantan estas tiendas !!!
La verdad que cada vez que vengo a París la ciudad me va gustando más, por suerte por el trabajo puedo venir bastante y eso hace que pueda conocer esos pequeños rincones que hacen que una ciudad sea especial.
Ahora es turno de comenzar a preparar mi próximo viaje, Escocia, Berlín, Londres .. quien sabe !!!!!
Y recordar "Viajar enriquece tu mundo"