Dia 1:
En mi interrail por Italia cumplí la tradición de tirar la moneda a la Fontana di Trevi y por supuesto aquí estoy otra vez.
El viaje comienza con un buen madrugón, 3:15 en la sierra de Madrid. Ponemos rumbo al aeropuerto de Barajas pero el cansancio no se nota, estamos de vacaciones y nos vamos a Roma!!!!Tras un vuelo de 2 horas aproximadamente comenzamos a llegar a la ciudad Eterna, y primera sorpresa. Según nos aproximamos a Ciampino comenzamos a divisar esta maravillosa ciudad desde el aire. El Vaticano, Phanteon, Foro, Coliseo... Unas vistas geniales desde la ventana del avión.
Ya sin el equipaje ponemos rumbo al lugar mas importante que tuvo el gran Imperio. Este no es otro que el Foro Imperial, hoy no es turno para conocerlo al máximo, ya que lo reservamos para mañana con el Coliseo y el Palatino.
Pero no por ello vamos a quedarnos parados . Vemos el Foro desde Vía di Foro Imperiales pero de una forma diferente, ya que la calle esta cortada al trafico y se puede pasear con un silencio que solo se rompe con una pareja que esta tocando música que te hace sentirte en Gladiator. Para apreciar mejor su grandeza lo hacemos desde la plaza del Campidoglio. Mención especial requiere este lugar ya que es mi favorito, las vistas que se tienen del Foro, Palatino y Coliseo son indescriptibles.
Para continuar con nuestra visita seguimos con el Mercado de Trajano, Campo di Fiori, Piazza Navona, Phanteon, Fontana di Trevi... Pero esta es una ciudad que al igual que Venecia invita a perderse y eso es lo que hacemos. Asi es como descubrirás lugares asombrosos como la iglesia de San Ignacio de Loyola y sus frescos, las marcas de las inundaciones en la plaza de Minerva y muchas más.
Para terminar el dia decidimos aprovechar el corte de trafico en Vía Foro Imperiale para disfrutar de toda la grandeza de este lugar en la oscuridad de la noche. Pero sin duda si lo que quieres es soledad para disfrutar del Foro, Palatino y Coliseo tienes que ir al mirador de plaza de Campidoglio.
En esta primera noche que lo visitamos coincidimos como mucho con 6 personas. Después de un dia duro pero apasionante caemos rendidos en el hotel Santa Sofía, tenemos que recuperar fuerzas ya que mañana tenemos que sacar lo máximo del triángulo mágico.
Dia 2:
Tras una buena noche de descanso ponemos rumbo al Foro para sacar nuestra entradas. Lo mejor es cómpralas en la entrada que esta en Vía Foro Imperiale, esta no suele tener grandes colas y así te ahorras la del Palatino al que accedes desde el Foro y sobre todo la del Coliseo ya que al tener las entradas no esperas cola.
Cuando nos disponemos a sacar las entradas comienza a llover, parece que no vamos a poder disfrutar bien de este lugar. Pero todo lo contrario, llueve es cierto, pero es una lluvia soportable y lo mejor de todo es que estas gotas hacen que estemos solos.
Los sensaciones qe se sienten al recorrer el Foro son muy difíciles de explicar. Pero creo que la mejor forma de describirlo es lo pequeño que te sientes. Estas paseando por los mismos lugares donde se tomaron algunas de las decisiones mas importantes de nuestra historia. Estas pisando las mismas calzadas que en su día pisando Marco Aurelio, Claudio, Julio César... Es impresionante, te deja sin palabras y si te gusta la historia es uno de los mejores lugares para visitar, por no decir el mejor!!!
Para terminar el dia volvemos caminando por el centro para volver a ver Piazza Navona, Campo di Fiori... Hasta llegar a nuestro hotel para recuperar fuerzas.
Dia 3:
El tercer dia de nuestro viaje comienza con un buen madrugón ya que hoy es el turno del Vaticano y sus museos. Llegamos a los museos Vaticanos sobre las 9:20 y tras esperar unos 40 min, muy poco tiempo para lo que se suele esperar, nos disponemos a ver esta maravilla.
Los museos son impresionantes, llenos de cuadros y esculturas de los mejores artistas, pero lo mejor sin duda es la Capilla Sixtina de Miguel Ángel. Cuando ves obras de este calibre todo lo demás te parece poco.
Dia 4:
Hoy es nuestro ultimo dia en la ciudad Eterna, no disponemos de mucho tiempo asi que decidimos visitar el barrio judío y volver al Trastevere. Esta vez nos dedicamos a perdernos por sus calles y a subir a la Academia de España, de esta forma tenemos unas grandes vistas de Roma, admiramos el templete de Bramante pero sobre todo recordamos nuestra estancia aquí... Aun recuerdo el primer desayuno con las magnificas vistas de Roma... Que recuerdos!!!!
Antes de irnos volvemos a nuestro restaurante favorito, La Neumachie, esta gran ciudad se merece una despedida como dios manda. Que bueno todo !!!!
También tengo que decir que todo en esta ciudad no es genial, y que su gran defecto es que no es una ciudad muy limpia, los sitios mas turísticos si pero en cuanto te retiras un poco la cosa empeora y mucho.Pero con todo Roma me encanta!!!!! Ciao Bella, nos volveremos a ver pronto!!!
Por desgracia para mi, mi próximo viaje tendrá que esperar hasta diciembre, pero merece la pena esa espera... Será el turno de New York, la ciudad com la que llevo soñando desde que era pequeño!!!
Y como siempre recordar " viajar enriquece tu mundo"