Día 1:
El dia comienza con un pequeño madrugón en Robledo, 6:00 de la mañana. Pero parece que despertarse tan pronto para viajar no cuesta tanto.nuestro vuelo sale muy puntual y a las 11 ya estamos en París. Lo primero que hacemos es buscar nuestro hotel para la primera noche, hotel Beaumarchais - 60€ noche en habitación doble. El hotel no esta nada mal para lo que es esa ciudad, ya que aquí si quieres un buen hotel tienes que pagar bastante.
Después de dejar las cosas ponemos rumbo al Sacre Cord, la verdad que es un lugar muy bonito. Situado en el barrio de Montmatre las vistas de toda la ciudad son muy buenas. Pero lo mejor de esta zona es perderse por las calles próximas al Sacre Cord.
Así encontraras la plaza de los artistas, un pequeño viñedo en mitad de la ciudad, o los antiguos burdeles visitados por los famosos de la época. Un barrio muy agradable y sobre todo con mucho encanto.
Después de comer seguimos con la visita y ponemos rumbo a Notre- Dame.
La iglesia mas conocida de todo París y con sus dos Torres gemelas como rasgo mas significativo, pero quizás lo que mas me gusta es su emplazamiento en la isla de cite, dividiendo el Sena.
Para terminar el día de hoy ponemos rumbo a le Marais, en el barrio judío. Es una zona muy comercial y se esta poniendo muy de moda. La zona me recuerda mucho a los aledaños de Covent Garden en Londres. Calles repletas de tiendas de primeras marcas y otras con mucho encanto.
La verdad que es un placer recorrer sus calles, todas ellas con un gran ambiente. En París no hay crisis o al menos muy poco, la gente no para de consumir y así se ve en las tiendas y sobre todo en todas las terrazas.
Por ultimo visitamos la Place des Vosges, un lugar muy bonito y poco turístico.
Ahora después de una buena cena y una buena ducha a recuperar fuerzas para mañana.
Día 2:
El segundo día comienza con otro madrugón para que cunda el dia por la mañana, ya que por la tarde tendremos que dedicar unas horas a trabajar ( que es a lo que hemos venido). Lo primero que hacemos es cambiarnos de hotel. Ahora vamos a un hotel mas parisino, el Pulitzer - 160€ habitación doble. Esta muy pero que muy bien y tan solo a dos paradas de Opera. Una vez que dejamos las maletas ponemos rumbo al Arco del Triunfo, uno de los iconos de esta ciudad.
Es imponente, así quiso que fuera Napoleón, tan grande como sus victorias. De destacar es la tumba del soldado desconocido.
Para continuar con nuestra visita nos dirigimos a Trocadero, donde se encuentran unas vistas espectaculares de la Torre Eiffiel.
Aunque por desgracia hoy esta con algo de niebla y no nos deja verla completa, aunque a decir verdad también le da encanto.
Según nos vamos acercando a la torre observamos que no hay cola, algo muy extraño porque siempre que vengo puedes "perder" una hora tranquilamente. Así que aprovechamos la situación para subir al segundo piso ( al tercero no podemos porque esta cerrado por la niebla) donde las vistas de todo París son espectaculares.
Desde donde vemos nuestro siguiente objetivo, Invalides. Su tamaño es descomunal y su cúpula dorada inconfundible. Aunque no entres no te puedes perder su patio interior, lleno de cañones y con la estatua de Napoleón.
Tras comer en metro sentier y ver la calle Montergueille y sus proximidades, una zona muy recomendable por su encanto nos ponemos a trabajar .
Pero aun nos quedaría tiempo para visitar la Opera y realizar algunas compras en Galeries Lafayette. Ahora toca descansar que mañana es nuestro último día. Primero algo de trabajo y en cuanto terminemos unas cuantas horas para seguir recorriendo esta magnifica ciudad, París.
Día 3:
El ultimo día del viaje comienza con un buen desayuno buffet en el hotel Pulitzer. Las primeras horas de la mañana las dedicamos a trabajo, pero en cuanto cerramos todo nos ponemos manos a la obra para seguir visitando la ciudad.
Vamos a opera y desde aquí comenzamos a bajar hasta Place Vendome, una plaza con muchísimo lujo. Después seguimos hasta l a Madeleine hasta llegar a las Tulleries.
Con unas vistas impresionantes hasta donde alcanza la vista, por un lado la plaza de la Concordia, Arco del Triunfo y por el otro el magnifico Louvre. Tomate tu tiempo para disfrutar de este parque ya que es magnifico.
Para terminar el día decidimos ir un poco de compras y sin tiempo para mas rumbo al aeropuerto.
París en una gran ciudad, si soy sincero poco a poco me vA gustando mas. La primera vez que la visite me dejo un poco indiferente, quizás por que las expectativas eran demasiado altas o lo mas seguro porque fue durante mi primer interrail, y no todas las cosas salieron bien. En las dos veces siguientes mi opinión va cambiando, es una ciudad que hace honor a su fama. Quizás ese estilo de vida bohemio lo vas apreciando a medida que vas madurando. Pero aun así tengo que ponerle alguna pega, la primera es el metro. Esta muy viejo, desastroso e incluso sucio, creo que tiene que modernizarse en este aspecto. La segunda es que para ir a un buen hotel tienes que pagar mas que en ciudades parecidas. Y por último en los sitios menos turísticos esta algo sucia la ciudad.
Pero aun así París es grande y me gusta.